EXPERIENCIA 2: El otro. Vol 2

 


1/200 s  f/5  28 mm  ISO 5000

Tomé nuevas fotografías con una cámara NIKON D5200 que me prestaron. La utilicé en modo Manual, incluyendo el foco. 

En cuanto a iluminación utilicé la luz cálida de la lámpara del living, que entra por el lado izquierdo del retratado, y otra luz cálida proveniente de un reflector, apuntando de frente al retratado. Ambas luces se encuentran por encima del retratado.

Si bien hice varios intentos, en cuanto a fondo, situación y encuadre, decidí elegir esta fotografía. Costó la elección pero lo hice porque, por un lado me gustó mucho el encuadre que incluye el control remoto y la maquina de cocer de fondo (mi papá trabaja en un taller con lonas y, si bien esa máquina no está en funcionamiento, es un elemento que lo identifica). Y, por otro lado, porque él se encuentra en una situación muy cotidiana como lo es mirar la televisión. Es muy particular en mi papá -además de su bata de entrecasa- el sentarse en una silla, en vez de en el sillón, para ver una película bien concentrado. Estuve un rato observándolo con la cámara, intentando que ni me notara, hasta que decidí decirle que me mire. Allí, con esa mirada y algún comentario que hizo de por medio, obtuve este retrato.

Backstage



Planta de luces




Otras opciones










Comentarios

Entradas populares de este blog

PRE-ENTREGA: La zona

ENTREGA FINAL: La zona