ENTREGA: El Otro - El espejo

 RETRATO


1/160 s  f/4 24 mm  ISO 2000 
Decidí volver a realizar el retrato de mi papá. Las decisiones lumínicas, estéticas y de encuadre son exactamente las mismas. Él está sentado en una silla mirando la tele, el control remoto a su lado y la máquina de coser (muy característica de su persona) detrás. Lo interrumpí haciendo una falsa acusación y esta fue el gesto que obtuve. Me gustó mucho mas este retrato, tanto por la expresión como por la calidad de la imagen. También porque, si bien su mano se encuentra recortada, creo que en el retrato anterior ese aspecto molestaba mucho mas.

En cuanto a iluminación, esta vez decidí utilizar únicamente el reflector de luz cálida que se encuentra por encima de él y lo apunta de frente. 

Planta de luces

Otras opciones



AUTORRETRATO


1/125 s  f/5,6 24 mm  ISO 6400
Me hubiese gustado rehacer mi autorretrato para mejorar la calidad de la imagen. Pero por cuestiones de tiempo, y de priorizar el rehacer del retrato a mi padre, no pude hacerlo. 

Desde un principio tuve la idea de utilizar uno o más espejos para mi autorretrato. Luego decidí tomarlo en uno de los lugares donde mas me relajo y más desarreglada me encuentro: el sillón. Siempre con alguna manta y algo de comida. A raíz de esto es que tomé la decisión de reflejar, en el espejo y en el sillón, mi faceta "glamourosa" y mi faceta mas desprolija y relajada. Esas mismas que pude observar en mi arqueología personal.

En cuanto a iluminación utilicé tres luces. Tanto del lado derecho como izquierdo del sillón, una luz cálida a la altura del mismo apuntando hacia los objetos que se encuentran en él. Y luego otra luz, nuevamente cálida, apuntando mi rostro desde abajo.

Planta de luces

Otras opciones


RETRATO VIRTUAL


Decidí entregar el retrato virtual con la iluminación del día nublado. Es cierto que el que no produzca sombras ayuda a que la atención esté puntualmente en la paleta de colores que seleccionamos y buscamos resaltar con este retrato. 
Creo que con Hernán nos divertimos realizando esta experiencia, buscamos "crear personajes" y jugar un poco con, en este caso, la puesta en escena.

Planta de luces

Registro del proceso

Otras opciones











Comentarios

Entradas populares de este blog

PRE-ENTREGA: La zona

ENTREGA FINAL: La zona