EXPERIENCIA 2: Autorretrato



1/125 s  f/5,6 24 mm  ISO 6400

Realizando mi arqueología personal encontré fotos de todo tipo que me inspiraron para sacar este autorretrato. En aquellas fotos encontré mucho glamour y poses coquetas por un lado, y por otro encontré también desprolijidad y relajamiento. Me sentí muy identificada observando estas características y quise reflejarlo en mi autorretrato. Desde un principio tenía la idea de utilizar uno o más espejos para el mismo. Luego decidí tomarlo en uno de los lugares donde mas me relajo y más desarreglada me encuentro: el sillón. Siempre con alguna manta y algo de comida. A raíz de esto es que tomé la decisión de reflejar en el espejo esta faceta "glamourosa" de la que hablo y en el sillón la parte mas desprolija y relajada.

En cuanto a iluminación utilicé tres luces. Tanto del lado derecho como izquierdo del sillón, una luz cálida a la altura del mismo apuntando hacia los objetos que se encuentran en él. Y luego otra luz, nuevamente cálida, apuntando mi rostro desde abajo.

Planta de luces

Otras opciones













Comentarios

  1. Hola Maria como estas? Perdón porque se me pasó por alto el ejercicio del autoretrato. Esta bueno lo que armaste para ubicar el espejo. Me refiero a la frazada los papeles y las papas fritas para darle un aspecto mas casual. Me gusta la foto que elegiste porque esta muy bien la luz en la cara y los brazos. Hay un costado mas iluminado y la pose si bien es glamorosa es tambien natural. Me gusta también esa sensación de varios encuadres que genera el respaldo del sillón y las plantas que aparecen sobre el borde derecho. De las otras opciones que subiste me gustan tambien la primera foto de las "otras opciones" porque el gesto funciona y le creo y se arma ese otro marco adentro del espejo que le da buena profundidad.En general estan todas bastante bien las fotos y los valores de tus datos técnicos me hacen suponer que el foco esta donde tiene que estar. Muy buen trabajo Maria!. Para la próxima si te animas podes hacer una transposición elijiendo alguno de los autores que Gaby les mostro en la teorica de autoretrato o podes hacer alguna otra idea que te entusiasme. Buen finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRE-ENTREGA: La zona

ENTREGA FINAL: La zona