EXPERIENCIA 3: El lugar

1/50 s  f/4 26mm ISO 1000

Este es el taller de mi viejo. Está ubicado debajo de mi casa, donde vivo desde que nací. De chica, si bien de día y cuando había gente jugaba mucho en el taller, cando oscurecía me daba miedo. El vacío, la oscuridad y el silencio que queda cuando el taller cerraba me hacían imaginarme todo tipo de cosas que me asustaban mucho. es esto último lo que quise representar en la imagen.

En cuanto a iluminación utilicé un reflector de luz cálida apuntando del lado derecho y una lámpara de luz cálida apuntando del lado izquierdo. Ambas luces se encuentran por encima de la máquina de coser.

Backstage

Otras opciones









Comentarios

  1. Hola Maria, como va?. Guau! Hay un gran potencial en ese espacio!!!!. Estaba leyendo esto que decías de que es un lugar que conoces de toda tu vida y como ha ido cambiando tu forma de mirarlo con el tiempo. Bueno, ahora vas a verlo de una forma totalmente diferente como es a traves de un lente fotográfico. Es probable que la imagen que consigas sea la superposición de todas estas formas de verlo( con esto no te estoy deciendo que hagas una fotos de muchas imagenes superpuestas eh?), pero si creo que de alguna manera esa es la novedad para todos nosotros cuando vemos algo ya visto tantas veces, tan interpretado, tan cargado de nuestras proyecciones lo que aparece como"nuevo" es la superposición de todos estos avistamientos. Perdón por la deriva. . .. Me encanta ese lugar, esos cilindros de colores, esa mesa con la maquina en el centro del encuadre. Como ya dije me parece que hay mucho potencial y eso lo tenes que encontrar vos con la luz. Tratá de iluminarlo de varias formas. Podes usar un tripode y velocidades lentas para captar mejor la luz o iluminarlo con linternas. Yo no soy de recomendar estos recursos pero dadas las condiciones pandemicas y todo. . . Hay mucho material ahí interesante para una imagen. Hacé esto que te digo: tripode, velocidad de obturacion lenta (tal vez varios segundos) y pinta la escena con una linterna. Pensa que no te va a salir de una pero podes ir viendo y corrigiendo en la medida de tu resultados. La idea es que el lugar gane en clima. Si tenes otras luces para llevar ahí que no sea una linterna tambien puede funcionar. Tampoco son tantas luces. Por ahí lo MAS IMPORTANTE ES EL LUGAR QUE ELIJAS PARA UNICAR ESA UNICA LUZ y como cambia la atmosfera de la toma. Espero que te sirva. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paulo. Buen finde y felicidades por la vacunación!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRE-ENTREGA: La zona

ENTREGA FINAL: La zona